miércoles, 15 de abril de 2009

Turismo Social_3 Sabado 11 de Abril

El sabado por la mañana despues de un descanso necesario y reparador, y del desayuno en el Hotel Estancia los Cuartos nos encontramos en el local Museo de la "Ruta del Tejido" y salimos para AMAICHA con la finalidad de llegar hasta los Zazos y almorzar en la Cabaña de la Familia Agua & Sol, y vivistar el centro de los AMAUTAS.

Sobre el mediodia llegamos a Amaicha y subimos del centro a los Zazos para almorzar puntualmente a las 13 como habiamos quedado telefonicamente.





Nos recibio Doña Lucila, la mama de Balbin con unas riquisimas empanadas y tamales en una casa lindisima y su hijo Ariel se integro al almuerzo contandonos del surgimiento de este emprendimiento familiar que tiene el doble proposito de constituirse en un ingreso genuino que les permita quedarse en su paraje asi como generar que personas de los lugares mas diversos conozcan AMAICHA, y los ZAZOS.


La Cabaña cuenta con baños instalados y habitacion doble para hacer noche y recorrer los alrededores. A los socios y colaboradores del Ceibal AC que estamos realizando este piloto de turismo social y cultural nos sirvio muchisimo escuchas de boca de Lucila y Ariel la experiencia que ellos han hecho en esta linea de geoturismo ( gente, turismo y territorio )


Al regreso compartimos impresiones favorables de este emprendimiento familiar y Elena, Fiorina y Lucrecia nos reunimos con 4 artesanas en el local de Tafi del Valle mientras los 4 colaboradores participaban del espectaculo LA PASION, en escenarios naturales, que recrea el Via Crucis de la tradicion Cristiana. Un programa ecumenico para nuestros amig@s de familias judias, lo cual nos llevo a un interesante debate durante la cena en el Automovil Club de Tafí esa noche !!


No hay comentarios: