El Jueves 9 de Abril a las 9:30 de la mañana llegaron a la terminal de Santiago del Estero en VOSA SUITE CLASS, Alicia y Daniel, y Patricia y Freddy de la Ciudad de Buenos Aires. Alicia Geztelevich de Wolgemuth es colaboradora del Ceibal AC desde AGOSTO del año pasado en que nos conocio ( junto con otras amigas ) a traves de Ma. Julia Beveraggi -nuestra compañera que vive y trabaja en bs as llevando desde el 06 las relaciones institucionales-.
A las 11_30 los pasamos a buscar por el Hotel con la COMBI, y Elena, Lucrecia y Flor del Ceibal AC para viajar a la localidad de San Jorge, Bandera Bajada, depto Figueroa a 120 KM donde la artesana Ines Mena nos recibio en su casa con sus 5 hijas mujeres y 2 varones, y un riquisima almuerzo familiar hecho por ellas de empanadas de gallina y cordero con ensalada. Nosotr@s llevamos vino tinto, verduras y aportamos $ 25 cada uno. ( fuimos 8 personas ).
- De los cuales $ 2400 pagaron los 4 turistas sociales ( mas sus costos de Bs As-Stgo/Tuc-Bs As estimados en $ 600 mas ya que volvieron en avion ), $ 600 el Ceibal AC ( viajaron la coordinadora en Comunidad: Ma. Elena Orellana y la coordinadora general Lucrecia Gil Villanueva, en el tramo del jueves y viernes se sumo Florencia Gomez -colaboradora- y en el del sabado Fiorina Gatti, socia y referente en Tucuman )y $ 570 aporto el dueño de la empresa de transporte: Martin, haciendose cargo de los gastos del chofer en viaticos por 4 dias. ( contratamos sus servicios desde el 2005 para actividades del Chaco tri ).
- Para amortizar este costo es importante saber que deberian haber sido 8 los turistas sociales, + los compañer@s del Ceibal AC.
Palabras prestadas: Por Alicia Wolgemuth
Palabras prestadas y otras mías se fueron fundiendo al calor de la experiencia de Santiago del Estero y Tucumán.
Pocos días, intensos y ricos.
En épocas como las que vivimos, marcadas por el “sinsalidismo” y la desesperanza, hacer contacto con personas como Inés, Clara, Estela, Tuli, Berna, Ariel, Lucila, Fiorina me produce una inmensa sensación de alegría, de confianza, de reconciliación conmigo misma y con el mundo.
Es maravilloso percibir como todos ellos se manejan creativamente en su propia manera de existir.
Viven siendo capaces de hacer mucho con poco. Conectados con sus raíces, concientes de lo potente que es pensar y actuar en comunidad.
Todos y cada uno, impresionan por su inventiva, empuje, encontrando caminos impensados donde los demás veríamos callejones obstruidos.
Fertilidad, vitalidad creativa.
Seres deseantes, con ganas de hacer y de incidir en el mundo sobreponiéndose a lo adverso, situándose por encima de ellos mismos.
Claramente, se los ve en actitud de superación: como flechas disparadas a un blanco por sí mismas. Son arqueros y flechas a un mismo tiempo.
Enamorados de un proyecto, se han hecho responsables de sus destinos desplegando lo mejor de sí mismos, afrontando las circunstancias con originalidad.
Todos ellos son jóvenes, tengan 20 o 70 años, y transmiten su amor por lo que hacen, con fe en sí mismos y en el valor de la vida.
Con maestría han transformado dolor, aislamiento, olvido en otra cosa, en un canal abierto donde sucede el encuentro, la transformación, sin temor al conflicto y al compromiso.
Su alegría reside en atreverse a SER, en realizar las posibilidades que llevan en sí mismos.
Otra vez, Lucre, Flaca, muchas gracias ser puente, urdimbre/trama, por permitirnos aprender de Uds., por enseñarnos un camino de dignidad, por este contacto esperanzador que nos enciende!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario