jueves, 10 de junio de 2010

JUNIO y la edicion del libro de la RUTA DEL TEJIDO..




En el mes de MAYO, después de un largo año de pos producción y trabajo en contenidos coordinado por Mariana Vera de Editorial Sudamericana ( totalmente ad honorem ) , concluimos con el armado del libro de la Ruta del Tejido..

El mismo, es parte de la linea de trabajo homónima y del relevamiento en terreno de los años 2005/7 del equipo del proyecto tanto de historias de las artesanas, sus hij@s, y sus comunidades; como de fotos, dibujos, recetas y otros aspectos de su rica cultura en Santiago del Estero y Tucuman.
Destacamos el trabajo de recopilacion de Lizi Polten, asi como la fotografia de Ma. Eva Salazar ( el 80% de las fotos son de ella ); y el diseño de las comunicadoras santiagueñas: Celia Lescano y Mariana Díaz Cornet.


En este segundo semestre, la tarea principal de nuestra compañera en Buenos Aires, Ma. Julia Beveraggi es abocarse a conseguir una editorial que imprima las copias de este material en el cual hemos trabajado con Lucrecia Gil Villanueva, Andrea Gatti, Maria Julia Beveraggi y Ma. Eva Salazar durante el 2009-2010 en los contenidos que den cuenta de la identidad de estas 5 comunidades en la voz de sus integrantes, especialmente de sus niñ@s.
AGRADECIMIENTOS:

A los niñ@s que crecieron en el campo, envueltos en "chusis" y al calor de las "tizas", a las comunidades que buscan recuperar y preservar su cultura. A las teleras y sus familias que nos alojaron y acompañaron con tanto cariño en cada una de las 5 comunidades.




No hay comentarios: