jueves, 17 de septiembre de 2009

La Ruta del Tejido en Tucumán_ Actividades de invierno..



Desde el mes de Agosto en el local de Tafi del Valle sobre la Ruta nº 307 se esta llevando a cabo por tres meses consecutivos y en acuerdo con el Ministerio de Educación el Taller de TEJIDO DE ALFOMBRAS, en el cual participan 15 mujeres del Mollar y Tafí del Valle de 20 a 60 años..
Las mismas en el plazo de 8/9 semanas reciben capacitación práctica y teorica de las técnicas del tejido de alfombras las cuales en el mes de Octubre serán expuestas y vendidas, dado que para ser aprobado el curso tienen que tejer 3 alfombras cada una..
Una de ellas nos cuenta:
" Yo sabía tejer escasamente, y tenia muchas ideas en la cabeza pero necesitaba un empujón para darle un empiezo; vengo con mi hija y tejemos juntas."
Estas actividades planificadas en el primer cuatrimestre del año, durante la temporada alta de turismo en conjunto con nuestra compañera Fiorina Gatti, se estan desarrollando en acuerdo con el Ministerio de Educacion de la Provincia y de Trabajo. Han captado el interes de medios de comunicación locales y provinciales que se han llegado a entrevistar a las artesanas: Elba, Graciela y otras...

















En simultaneo, se continuan los lunes y miercoles por la tarde con las clases de tejido dictadas por Fiorina Gatti de modo de maximizar el uso de las instalaciones del local para las artesanas de los Valles.


























1 comentario:

Anónimo dijo...

periodicametnes visito el local y me pareceria bueno que en esta página se pueda contar tambien sobre los integrantes del grupo que están desde el princio, asi como se hizo referencia de gente jóven que trabaja. Me parece, son piezas importantes dentro del hermoso grupo de trabajo.